Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

8Dec/093

Tutorial: Construye Tu Propio Boomerang

Hoy quiero traerles enseñarles un curioso tutorial con el cual aprenderán a crear su propio boomerang casero, pero con la particularidad de que este Si funciona. Lo mejor es que podemos fabricarlo con materiales muy cotidianos y pasos muy sencillos.

Materiales:

  • Impresora
  • plancha de telgopor (puede ser una bandejita de esas en las que viene la carne del súper)
  • tijeras o algo para recortar.
  • Papel aluminio de cocina.
  • Pegamento de cualquier tipo.
  • Papel de lija (opcional)

Procedimiento:

Como primer paso debemos descargar un el siguiente molde para usarlo como plantilla:

boomerang 1

Una vez en nuestro poder, lo vamos a utilizar como guía para recortar de la manera mas exacta posible la misma figura en el telgopor (en este caso utilizamos la bandejita donde viene la carne del súper), debe quedar de la siguiente manera:

boomerang 2

Luego es el turno de agregarle peso a nuestro boomerang, y lo vamos a hacer utilizando el papel aluminio. Es muy importante que recortemos y peguemos partes de igual forma y tamaño en los 3 lados, para que el peso del mismo sea equilibrado, también puede agregarse un poco en el centro para darle estabilidad. En definitiva nuestro boomerang tiene que llegar a pesar unos 6 gramos.

boomerang 3

No importa cuantas capas deban agregarle, lo único que importante y repito es que debe estar distribuido de igual forma el peso de un lado tanto como del otro.

Ahora vamos a utilizar un poco de papel de lija para lijar los bordes y de esta forma lograremos una mejor estética y sobretodo una excelente aerodinámica. De no contar con lija, puede realizase este proceso con muchos otros elementos, como ser un cúter, una navaja bien afilada, etc. Y debe quedar de la siguiente manera:

boomerang 4

Listo, ya hemos creado nuestro propio boomerang casero, solo resta tomarlo de una de sus puntas y lanzarlo con fuerza para poder ver como regresa. Es una excelente atracción para utilizar al aire libre, aunque por su tamaño también puede adaptarse a lugares reducidos.

boomerang 5

A continuación le dejare un video donde podrán verlo en acción:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eqn9ZdYbUwE[/youtube]

Comments (3) Trackbacks (1)
  1. eL BOOMERANG ESTA EXELENTE!!
    YA LO HIce pero cambie el aluminio por el boomeran de cartulina le pegue el melde de los dos lados y ya !

  2. Podrian Hacer Un Boomerang Pero Bien Grande Como El De Sango De Inuyasha?? Se Los Agradeceria..!


Leave a comment