Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

30Dec/090

Pantalla para lámparas: Tutorial

Nadie puede negar que las pantallas simil papel le agregan al ambiente en el que se encuentran un agradable toque artístico. Por eso es que hoy te enseñaremos, paso a paso como siempre, a diseñarlas.

Materiales necesarios:

  • 1 globo grande
  • papel higiénico
  • solución encoladora (1/2 lt de cola vinílica + 750 cc agua)
  • hojas secas
  • 1 mt alambre galvanizado Nº 16
  • cinta de enmascarar
  • 1,20 Mt hilo de papel
  • hilo de algodón
  • alambre de floristería

Primero inflaremos el globo. Es recomendable fijarlo con cinta a un recipiente plástico (por ejemplo la base de un bidón) para trabajar con comodidad. Ahora, pincela toda su superficie (excepto el extremo en donde está el nudo) con la solución encoladora y alterna pegando trocitos de papel higiénico, uno al lado del otro. Repite este procedimiento cuidando de cubrir bien la superficie del globo.

Sin dejar secar, pega sobre el globo las hojas y luego cúbrelas con dos capas de papel higiénico y la solución encoladora. Deja reposar hasta que seque completamente

Ahora, prepara un aro de alambre galvanizado tomando como referencia el diámetro de lo que será el borde inferior de la pantalla (cerca del límite de papel). Fíjalo con cinta.

Bien, ahora pasamos a la parte más tediosa de la experiencia. Necesitaremos formar un aro de alambre galvanizado con un diámetro similar al que se le dará a la parte superior de la pantalla. En este punto te aconsejo que le des previamente forma al alambre utilizando, por ejemplo, una lata. Une los extremos con cinta.
Posteriormente, corta un trozo de alambre de floristería y enróscalo en su parte media ayudándote nuevamente con un objeto cilíndrico. Realiza una vuelta y media para que los alambres queden alineados. Coloca dicho alambre sobre el galvanizado que anteriormente preparamos, céntralo y fíjalo con cinta. Esto nos servirá para sostener el porta-lámpara.

Ahora, rompe el globo y retíralo de la pantalla. Apoya el aro galvanizado sobre la parte superior de la pantalla. Marca una línea de puntos en el contorno y corta. Luego, une el aro de alambre con hilo para evitar que se desarme. Cubre dicha unión con cinta.

Sobre el borde, cose con aguja e hilo el alambre y la pantalla.

Repite el procedimiento de los últimos dos pasos para colocar el aro de alambre en la parte inferior de la pantalla y ¡listo! Ya tienes tu lámpara. Puedes utilizar variados tipos de hojas secas para realizar el pegado de los primeros pasos u optar por dejar la pantalla lisa. Incluso, si lo decides, puedes cambiar el estilo diluyendo en la solución para pegar un poco de témpera de color.

Comments (0) Trackbacks (1)

Leave a comment