Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

9Dec/097

Como hacer una canasta simil mimbre

Seguramente al llegar esta época de fiestas tienes dificicultades al momento de elegir el regalo ideal; ese regalo que marque la diferencia con los demás. Pues bien, en Grandes Tutoriales te enseñaremos a fabrciar una bonita canasta de adorno simil mimbre. Para hacerla utilizaremos simplemente papel de diario. Mucho papel de diario, que seguramente te resultará fácil conseguir.

FINAL

Materiales necesarios:

  • diarios
  • pegamento (preferentemente cola vinílica)
  • palito de madera o hierro de unos 5 MM de espesor y unos 30 CM de largo
  • tijeras
  • pintura acrílica blanca
  • pintura de color simil mimbre

Elijan alguna especie de bol que tengan en su casa y marquen el perímetro sobre un cartón, dos veces para obtener dos bases. tengan en cuenta que el tamaño del bol representará, finalmente, el tamaño de la canasta que realizaremos.

Ahora prepararemos rollitos de papel. Para hacerlos, corten la hoja de diario en cuatro partes (cortada a lo largo). Tomen el palito de madera o hierro y enrollen el diario con su ayuda para hacer cilindros de papel. Hagan muchos rollitos de este tipo, porque los necesitarán.

1

Realizados los palitos de papel, colocamos pegamento en uno de los cartones. Distribuimos sobre el cartón un número impar de rollitos. Pegar otro rollito entre los anteriores pero que sea más corto, éste será el comienzo del tejido.
Pegamos la otra tapa de cartón encima, colocando algo pesado sobre ella (por ejemplo un libro) para facilitar la unión. Esperamos a que esté totalmente seco.

1

Cuando esté bien adherido, comenzamos con el tejido.

Doblamos para arriba el rollito de papel que dejamos más corto. Tomamos otro rollito de los que preparamos anteriormente, le ponemos pegamento en uno de sus extremos y lo insertamos en el rollito más corto (de color rojo en la imagen).

2

Comenzamos a pasarlo por detrás y por delante de los rollitos adheridos al cartón (parantes). Repetimos el procedimiento hasta llegar a la altura deseada, agregando rollitos cuando sea necesario de la misma manera que agregamos el primero de ellos.

3

Una vez que hemos llegado a la altura deseada para nuestra canasta, realizamos el mismo procedimiento de tejido pero con el primer parante. Tomamos un parante y lo pasamos por delante y por detrás de los tres siguientes. Esto se realiza para "trabar" y evitar que los rollitos se desarmen. Cortamos el sobrante y repetimos el procedimiento con los restantes parantes.

4

Para finalizar el trabajo, pintamos con acrílico blanco para tapar la escritura del diario. Cuando el acrílico seque completamente, aplicamos pintura simil madera.

Comments (7) Trackbacks (1)
  1. muy bueno gracias! Esta muy lindo, voy a intentarlo! Un saludo!

  2. mmmmmmmmmmm facil de hacer otra mas dificil

  3. mmmmm no se me trabe en acomodar el primer rollo para empesar el tejido. saludos

  4. muy buena idea… voy a probar con colores mas jugados!! grax…

  5. que pavada la tecnicaaaaaa una barbaridad.

  6. que es parente DDD:


Leave a comment