En Grandes Tutoriales encontrarás los mejores Tutorials Gratuitos, aprende como hacer un puff, como hacer una bomba de humo, como hacer palmeritas, como hacer perfume en barra, como hacer estampados caseros, como estampar franela, como hacer pantallas para lámparas, como hacer un extintor casero, como hacer una antorcha casera y Mucho más !! Todo Absolutamente Gratis, tutoriales gratuitos a tu alcance !









Como hacer un extintor casero

Posted on the December 8th, 2009 under Como Hacer,General by juaniyo



Hoy el tutorial es acerca de cómo constuir un extintor, mejor conocido por todos como “matafuegos”. Parece muy complicado pero ya verán que resulta ser bastante sencillo.

Para ello necesitas los siguientes materiales:

  • bicarbonato de sodio
  • un corcho (de una botella de vino)
  • un sorbete (pajita)
  • servilleta de papel
  • botella de agua pequeña (seca)
  • vinagre
  • hilo de coser
  • una vela

El primer paso consiste en tomar la servilleta de papel, extenderla y colocar en el centro cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio. La cerramos por los extremos atándola con hilo de coser, de manera que quede similar a una bolsita.

Posteriormente a ésto, dentro de labotella vertimos cinco cucharadas soperas de vinagre.

A continuación tomamos el corcho y le hacemos un agujero, traspasando todo el corcho, para que pueda entrar la pajita. Como alternativa al corcho se puede utilizar un tapón de plástico para la botella, tapando los huecos con plastilina.

Después de ésto, introducimos la bolsita de bicarbonato en la botella de forma que quede suspendida en el aire, evitando que toque el vinagre y dejando un resto de hilo afuera de la botella. Luego colocamos sorbete en el corcho y con éste tapamos la botella.

Nuestro matafuegos casero debería ser más o menos así:

EXTINTOR CASEROEso es todo. Ahora debemos probar si funciona o no.

Para ello encendemos una vela. Tapamos con un dedo el sorbete sujetando la botella al mismo tiempo. Mezclamos el bicarbonato con el vinagre y agitamos, sin destapar el sorbete.
Ahora apuntamos a la vela encendida y quitamos el dedo, proyectando el gas que sale sobre la vela.

Tapamos con el dedo la pajita sujetando la botella al mismo tiempo, mezclamos el bicarbonato con el vinagre y agitamos, sin destapar la pajita.

Quitamos el dedo y proyectamos el gas que sale de la botella sobre la vela que se apaga.

Aclaración: recuerden que se trata de un extintor casero y sólo sirve para apagar una vela o fuegos similares, pequeños.

3 Responses to 'Como hacer un extintor casero'

  1. June 10, 2010 at 18:45
    kathy
  2. August 28, 2010 at 15:54
    anahi

Leave a Reply




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>