Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

6Feb/111

Como Hacer Titeres

Como Hacer Titeres

Los títeres, son una excelente forma de alentar a los niños (y a veces no tan niños :P ) a jugar durante mucho tiempo y mantenerlos muy felices, sin necesidad además, de gastar mucho dinero. Aparte, que al hacerlos nos entretenemos nosotros mismos, o no ? Por eso, en este post, les enseñaré en pocos minutos, a Como Hacer Titeres para niños muy fáciles y como son títeres de mano, quedan realmente lindos :D

como+hacer+titeres

Para hacer títeres, primero tenemos que encontrar cajitas que encajen en nuestros dedos, pueden ser de chicles, de caramelos o de cualquier dulce (hu otra cosa), lo importante es que encaje en los dedos de los niños con facilidad, pero no tan grandes como para que se les salgan rápido.

Una vez encontradas cajitas que se adecuen de tamaño, les pegaremos una pequeña bola de telgopor en la parte de arriba de nuestro titere, para simular una cabeza. Además, podemos adornar esta misma, con cartonsitos pegados (que después pintaremos) a modo de orejas por ejemplo. Luego de que se seque todo, es tiempo de pintarlas, puede ser con acuarela o con cualquier pintura que tengan a mano (obviamente no tóxica :D ).

Carton

Una vez seca la pintura, nos queda pintar con un pincel fino, los ojos, la boca y la nariz. Además de cualquier otro rasgo que quieran, como puede ser una divertida corbata, una camiza (dibujando pequeños botones) o lo que se les ocurra. Y para terminar, podemos pegar arriba de las bolitas de telgopor, un cono hecho de papel a modo de sobrero (como de bruja :D ) o simplemente, tiritas de lana a modo de cabello.

Papel

Listo ! Dejamos todo secar bien y es hora de jugar ! Pueden hacer de distintos modelos, como se les ocurra, puesto que si se preguntaron Como Hacer Titeres, encontraran que la respuesta siempre es más o menos lo mismo --> Cuerpo (cajita), cabeza (bolita de telgopor), orejas y/o brazos (pedazos de cartón), pintamos todo, secamos, pintamos detalles y terminamos la cabeza ya sea con un divetido gorro (papel o carton) o con hebras de lana, papel de color (mache por ejemplo) o lo que tengan a mano. No hace falta gastar dinero !

Saludos!