Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

15Jan/100

Como Fabricar Velas De Gel Fácilmente

En esta oportunidad les presento un sencillo tutorial con el cual aprenderán a crear sus propias velas de gel de colores, en pocos pasos y de la manera más simple.

Materiales:

  • Un pequeño frasco o vaso de vidrio.
  • Gel para velas Transparente (Se consigue en cualquier pinturería).
  • Colorante para Gel, cantidad y colores que gusten.
  • Accesorios para adornar, opcional (caracoles, piedras, etc.)
  • Hilo encerado para utilizar de mecha.
  • Una pequeña olla o cacerola apta para calentar Gel.
  • Un Clavo o alambre grueso.

Procedimiento:

Para comenzar debemos colocar el gel tal y como lo compramos, dentro de una olla o cacerola, luego calentamos a Baño María lentamente hasta que la consistencia del gel se torne liquida.

Debemos cuidar de no dejarlo demasiado tiempo en el fuego para evitar que se queme, por lo cual una vez que esté lo suficientemente líquido, volcamos el gel en un pequeño frasco o vaso de vidrio. Insisto en que es importante que sea de vidrio.

Ahora debemos aprovechar rápidamente, antes que se enfríe el gel y colocarle algunas gotas de colorante, del color que más nos guste.

Nota: si quieren fabricar velas de gel multicolor deben hacer el paso antes mencionado hasta cierta altura del vaso, luego esperar unos 15 minutos, volver a volcar gel liquido y mezclarlo con un color diferente. Repetir este paso todas las veces que sean necesarias.

En Grandestutoriales.com Crearemos una vela simple de un solo color.

Una vez que la mezcla ha tomado el color deseado, es el momento de dejar reposar unos 10 minutos. Ahora es cuando damos los retoques finales, nos disponemos a colocar la mecha para que la vela de gel quede lista.

Para esto solo debemos empujar la punta de la mecha dentro del cuerpo de la vela de gel. Puede suceder que la mecha no entre, si esto ocurre no se preocupen, es fácilmente solucionable utilizando un clavo o alambre caliente, lo introducimos en el gel, lo retiramos y rápidamente introducimos la mecha en el agujero que quedo del clavo.

¡Listo!, con este sencillo Tutorial ya hemos terminado de crear nuestra primera vela de gel casera. Para darle un toque más de distinción pueden agregarse al gel líquido algunas piedras de colores o algunos caracoles que le darán una mejor terminación.

También es recomendable agregarle un moño al recipiente de vidrio y de esta manera pueden utilizarse como souvenirs en alguna fiesta, o bien, ser un regalo para algún familiar o amigo.

Comments (0) Trackbacks (1)

Leave a comment