Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

19Jan/101

Como Construir Una Luz De Emergencia Con Un Lápiz

Muchas veces en la vida suceden cosas en los momentos menos oportunos, un claro ejemplo de eso suele ocurrir cuando se pincha una goma del auto o sufre algún desperfecto en algún lugar sin iluminación y justo en el momento en que no portamos nada encima para poder iluminarnos.

Es por esto que hoy les traigo un sencillo Tutorial con el cual aprenderán a fabricar una luz de emergencia casera en base a un lápiz. Si no lo crees, mira la siguiente explicación del mismo:

Materiales:

  • Un lápiz negro común, con mina de grafito.
  • Un cable de cualquier tipo, inclusive puede ser de audio.

Procedimiento:

Como primer paso debemos tomar el lápiz y comprobar que sea común, no plástico ni de ningún otro material.

Lo que necesitamos de el es solo la mina del interior, por lo cual debemos proceder a pelarlo y cuidar muy bien la mina

Ahora con la mina en nuestro poder, debemos partirla en 3 o 4 pedazos lo mas iguales posibles, en este caso vamos a partirla en 3 partes.

Ahora es el momento de tomar nuestro cable, como la idea de este tutorial es salir de un momento de manera urgente, vamos a tomar un cable de audio que estaba en desuso en el interior del automóvil.

Si solo contamos con un cable, debemos cortarlo en dos partes iguales para que de este modo podamos contar con dos cables.

Luego debemos pelar los 4 extremos y 2 de ellos deben ir acoplados en la mina de grafito como muestra la siguiente imagen:

Los otros 2 extremos que nos quedaron sueltos deben in enganchados cada uno en un polo de la batería del automóvil, prestando mucha atención a que los mismos no se toquen entre si, no importa el orden en que los coloquemos, deben verse de la siguiente manera:

Automáticamente podremos ver como la mina de grafico comienza a tornarse brillante, lo cual significa que siguieron todos los pasos de la manera correcta, debería tener un aspecto similar al de nuestro ejemplo:

Listo, Ya hemos terminado de crear nuestra propia luz de emergencia que funciona en base a un lápiz.

Ahora podrán alumbrar todo lo que necesiten sin problemas, como por ejemplo iluminar cuando el neumático que se pincha, al momento de cambiarlo.

Esta luz de emergencia tiene una duración de casi 20 minutos por cada mina utilizada.

A continuación les dejare un video explicativo con el cual podrán repasar todos los pasos anteriormente detallados para poder ver el mecanismo en funcionamiento.

Agregar el Video Con el Boton “Metacafe

Debo advertirles que solo utilicen este dispositivo en caso de emergencia extrema, si tiene un auto que funciona a gas, es recomendable no utilizarlo por la volatilidad del combustible a Gas.

Comments (1) Trackbacks (0)
  1. Wow, eres un genio amigo, como rayos hiciste eso!!!


Leave a comment

No trackbacks yet.