Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

16Nov/097

Como construir un barrilete

Como a muchos de ustedes seguramente en alún momento les ha pasado, el fin de semana que pasó me tuve que quedar a cargo de mis sobrinos de 5 y 7 años. Al momento de enterarme de dicha noticia por parte de mi hermano y luego del shock inicial que me produjo me puse a pensar que era lo que podía hacer para entretenerlos y hacer amena la tarde del domingo. Fue entonces cuando decidí construirles un barrilete (llamados por mí barriletes cósmicos en honor al más grande) a cada uno, algo que compartiré en adelante con ustedes.

Para empezar necesitamos:

  • hilo blanco
  • papel de seda
  • tijeras
  • cuchillo
  • pegamento
  • 2 varillas de bambú (o de otro material ligero).

Comenzaremos cortando las 2 varillas, procurando no astillarlas. Las colocamos en forma de cruz atándolas como se muestra en la figura.

1

Luego atamos un hilo a uno de los brazos de la cruz a una altura apenas lejana de la mitad de ésta.

Hacemos lo mismo del otro lado del brazo para luego unir ambos hilos de forma que nos quede algo similar a un triángulo isosceles (2 lados iguales y 1 distinto).

2

Ahora llega el momento de cortar un rombo con el papel, haciendo coincidir sus extremos con los de la cruz y pegándolo sobre la superficie de las varillas.

3

Posteriormente tomamos otro trozo de papel para confeccionar lo que será la cola del barrilete. En este paso dejaré que su ingenio florezca, yo simplemente usé unas guirnaldas que tenía en casa.

Y ahora el momento más esperado, distraer a los pequeños que mi hermano dejó a mi cargo.

5

Espero que lo disfruten y los saque de un apuro, como a mí.

Comments (7) Trackbacks (1)
  1. 1-primero tienen que hacer una base echa de palos de madera liviana.Luego de hacer este paso deben conseguir una bolsa de nilon (resistente)y por ultimo deben conseguir unos metros de tanza o hilo grueso para que no se corte mientras esta en vuelo y de esa forma puedeen volar un buen barrilete

  2. che que onda…b-u-e-n-i-s-i-m-o!!♪♪♪♥


Leave a comment