Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

20Jan/100

Aprende a hacer Gancia casero: Tutorial

Una de las bebidas más consumidas en épocas calurosas es el famoso Americano Gancia. Los recientes costos de dicho aperitivo han hecho que muchos dejen de beberlo. Por esta razón es que hoy les mostraremos, de forma simple y rápida, como prepararlo. Los cálculos en la cantidad de ingredientes están basados en la preparación de 5 litros de bebida, consideren esto al momento de usar un recipiente para almacenarlo.

Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes:

  • 1 Ramita de Romero
  • 1 Kg de azúcar (utilicen una marca comercialmente buena, por ejemplo Fronterita)
  • 14 Clavos de olor
  • 750 cc. de alcohol (lo mismo que para el caso del azúcar, pueden usar Porta)
  • Cáscaras de 2 naranjas
  • Cáscaras de 1 pomelo grande

Ahora bien, para prepararlo tomen el recipiente en el que será almacenado nuestro aperitivo. En mi caso utilicé una Damajuana. Lo importante del recipiente es que posea un tapón que encaje perfectamente en el pico para así evitar la entrada de aire.

Una vez seleccionado el envase, agreguen en él cada uno de los ingredientes mencionados anteriormente. Luego agreguen agua (mineral si la potable de su residencia no es confiable). Eso es todo, ahora el secreto es mantenerlo en un lugar oscuro y seco durante 30 días, sin abrirlo hasta que pase ese tiempo.

Transcurrido ese período, debemos colar la bebida para eliminar el sedimento de la misma. Ahora sí, los invito a disfrutar de esta fantástica bebida. La apariencia es algo más turbia que el original, pero el sabor es absolutamente similar. Pueden servirlo batido o simplemente con soda y limón.

Comments (0) Trackbacks (1)

Leave a comment