Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

16Dec/090

Construye tu propia brújula

En esta oportunidad presentamos un tutorial acerca de como hacer una brújula casera. Ya verás que los pasos son simples y rápidos.

Los materiales necesarios son:

  • un imán con forma de herradura.
  • tres agujas.
  • una pequeña tira de papel.
  • plastilina.
  • cinta adhesiva.
  • tijeras

Una vez que tienes todos estos materiales, procederemos a fabricar nuestra propia brújula. Primeramente, sostiene una de las agujas (por la parte de su ojal) y frótala suavemente unas diez veces con el imán, el cual debe moverse siempre en la misma dirección para que el imantado sea correcto.

paso-1

Repite el primer paso con otra de las agujas.

Toma la tira de papel y dóblala por la mitad. Luego sujeta con cinta adhesiva las dos agujas al papel. Procura sujetarlas de manera que ambas apunten en la misma dirección, de lo contrario el experimento no funcionará correctamente.

paso-2

Coloca una aguja en un montoncito de plastilina.

Ahora, debes equilibrar en papel con las dos agujas imantadas encima de la tercera aguja para que ésta pueda girar.
Es recomendable marcar sobre el papel una N y una S para indicar sur y norte, respectivamente, y así saber hacia adónde se está apuntando.

paso-3

Eso es todo, ya tienes una brújula.

Ahora bien, si quieres transportar tu brújula, deberás evitar el contacto con el medio ambiente. Para ésto toma un frasco lo suficientemente grande; ata la tira de papel a un lápiz y sujétalo al frasco, para que nuestra brújula quede suspendida en el interior del frasco.

paso-4

Comments (0) Trackbacks (1)

Leave a comment