Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

2Feb/120

¿Como se Limpia el Piso ?

Puede parecer una pregunta un tanto obvia para muchos, pero la realidad es que mucha gente, por falta de tiempo o por ser jóvenes, nunca lo han hecho y al momento de independizarse y tener que tomar las riendas de su vida, se dan cuenta que ciertas tareas que parecían que se hacían solas, pasan a ser un verdadero dolor de cabeza. Por lo que hoy en Grandes Tutoriales les entregaremos un pequeño tutorial para satisfacer a la pregunta de ¿Como se limpia el Piso?

Piso de Cerámicos

Piso de Cerámicos

Antes de empezar, hay que tener en cuanta que la forma en que limpiaremos el piso dependerá íntegramente del tipo de piso que tengamos. En este tutorial hablaremos sobre el piso más normal que uno puede encontrarse: El hecho con Cerámicos para Pisos. 

Piso Cerámicos

Piso Cerámicos

Pasos Para Limpiar un Piso

  1. Lo primero que tendremos que hacer, es levantar todo aquel mueble u objeto liviano para así poder realizar un barrido y posterior limpieza profunda. Ejemplo de esto, serían sillas (Que las podemos poner dadas vuelta sobre la mesa), puff, consolas, cajas o cualquier otra cosa de poco peso que sea facil correr.
  2. Lo segundo, sería barrer todo el piso accesible para que quede con la menor cantidad de polvo o mejor dicho, para que no queden partículas de polvo y suciedad como pelos, tierra, restos de alimentos, etc.
  3. Para el tercer paso, tenemos dos opciones: utilizar un trapeador de piso o lampazo (Es difícil ser neutro en esto, vean la imagen para saber como se llama en su país) o un simple trapo de pisos con un secador. Independientemente de lo que elijamos, los siguientes pasos serán iguales: Llenamos un balde con agua fresca y mojamos el trapeador o el trapo hasta que hayan absorbido mucha agua, para luego pasarlos por todo el piso, fijándonos de quitar todas las manchas que puedan existir. Cuando veamos que el trapeador o el trapo de piso estén sucios, los remojamos y lavamos con el agua y seguimos hasta limpiar todas las superficies.
    Secador de Piso + Trapo de Piso

    Secador de Piso + Trapo de Piso

    Trapeador - Fregona - Lampazo...

    Trapeador - Fregona - Lampazo...

  4. Luego de esto, volvemos a limpiar el trapeador o trapo de piso y vaciamos el agua del balde. Lo volvemos a llenar y echamos un chorro de Líquido Desinfectante para Pisos (Ver imagen). En general estos productos (dependiendo siempre de las marcas que se encuentren en su país) cuentan con la leyenda de Limpiadores, Aromatizantes y Antibacteriales.

    Desinfectantes de Piso

    Desinfectantes de Piso

  5. Volvemos a mojar nuestro trapeador en el balde con el desinfectante y volvemos a pasarlo por todas las superficies, mojando el trapeador ocasionalmente debido a la pérdida de líquido al entrar en contacto con el piso.
  6. Cuando hayamos pasado el trapeador por toda la superficie del piso, secamos bien el trapeador o trapo de piso (retorciendo con las manos) y pasamos de nuevo por el piso quitando el exceso de líquido para que solamente quede húmedo.
  7. Simplemente esperamos a que se seque y listo, solo será cuestión de volver a colocar los muebles en sus posiciones, como sillas, puffs, sillones, etc.

Espero que les sirva esta mini guia de como limpiar pisos de cerámico para que queden limpios y con un agradable olor.

Algunos Tips:

  • Cuiden de barrer y quitar todo el polvo de manera perfecta, de caso contrario, solo harán una masa de mugre en el piso y les costará el doble limpiarlo. Sin contar de que utilizarán agua de más.
  • En caso de que el piso tenga muchas manchas de alimentos derramados, barro seco o lo que fuera, no tengan miedo de pasar todas las veces que sea necesario el trapeador.
  • No hace falta llenar todo un balde con agua para realizar la limpieza. La cantidad de agua dependerá directamente del tamaño del piso a limpiar. Por lo que si solo tienen que limpiar una habitación pequeña, con solo poner un poco de agua con el desinfectante les bastará. Es preferible armar dos veces el balde con agua antes que tener que tirar un balde entero desperdiciado.
Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment


No trackbacks yet.