Grandes Tutoriales Los Mejores Tutoriales de La red !

23Nov/090

Cómo hacer una piñata

Inauguraremos la semana con un tutorial acerca de como hacer una piñata.

Para esto necesitaremos:

  • papel de diario (mucho)
  • un globo
  • cola fría (pegamento)
  • agua
  • tijeras
  • pincel

Primeramente inflaremos el globo. El tamaño es a elección de cada uno, solamente hay que tener en cuenta que éste será el tamaño final de nuestra piñata.

piñata1

Ahora corta todo el papel de diario que tienes a mano en trozos más o menos cuadrados de unos 10 cm. O, si lo prefieres, en tiras largas como se muestra en la figura.Antes de continuar, prepara en un vaso o jarra que tengas a mano la mezcla adhesiva que utilizaremos. Para ello disuelve cola fría y agua en partes iguales.

Ahora sí, con ayuda de un pincel, pinta con la mezcla adhesiva toda la superficie del globo (no escatimes cantidad de pegamento). También puedes optar por mojar directamente el papel sumergiéndolo en la mezcla. Luego de ésto, pega las tiras (o trozos) de papel por todo el globo hasta cubrirlo completamente, excepto en uno de sus lados, como se muestra en la figura. Luego pincela nuevamente el globo y vuelve a pegar tiras de papel. Repite este procedimiento de manera que queden unas 3 o 4 capas mínimo de papel.

piñata2

Cuando esté completamente seco (luego de varias horas) con las tijeras abres una parte del globo, para poder rellenarlo de golosinas.

piñata4

Aquí se pone a prueba tu verdadera creatividad ya que deberás pintar la piñata como más te guste. Por ejemplo, puedes usar témeras de diferentes colores. Luego le atas un hilo para colgarla y ¡listo! Tienes una piñata.

piñata6

Otra forma de realizar la experiencia, que por otro lado le dará otra forma a la piñata, es con unos globos especiales más grandes y que cuando son inflados adquieren una forma más redondeada que los comunes. Los pasos a seguir son iguales a lo descripto arriba, solamente que procura dejar una circunferencia sin cubrir con pegamento y papel (por comodidad se elige siempre la zona del nudo del globo).

Esta es la manera de hacer una piñata básica, luego puedes pintarla como quieras  o incluso agregarle papel crepe por toda la superficie, eso es decisión de cada uno.

Comments (0) Trackbacks (1)

Leave a comment